jueves, 25 de julio de 2013

Combatiendo la adicción

Todas las personas que han caído en el mal de la drogadicción tienen como obligación realizar un tratamiento de alcoholismo y drogas. Este tratamiento es la manera más segura que hay para que una persona pueda recuperarse, salir de ese fondo que son las drogas y estar bien consigo mismo.
El tratamiento se basa en la desintoxicación al adicto y para esto es necesario que la familia esté siempre presente, pues es la etapa más dura por la que pasa el interno y debe sentir el apoyo de su familia para salir adelante y afrontar todo el proceso con normalidad.
En la segunda etapa, la cual es la psicológica, se trata de orientar al paciente dándole a conocer lo malo que son las drogas y como le afectan no solo a él, sino también a sus familiares y amigos cercanos, ellos así poco a poco pueden ir aceptando que tienen en un problema y se podrán sacarse la venda de los ojos para superar este mal.

Finalmente el último tratamiento es el de enfrentarse al pasado, ni bien terminan el tratamiento los jóvenes regresan a sus casas y deben tener la fuerza de voluntad suficiente para no recaer en su antigua vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario