viernes, 11 de septiembre de 2015

Historias del curanderismo en el Perú

Historia  del curanderismo en el peru

El negocio que obtienen los chamanes es realmente muy alentador, debido a que, hoy en día, los centros esotéricos vienen siendo solicitados por mucha gente que busca la ayuda espiritual de un curandero, por ello, se manifiesta que, existe un gran porcentaje en la población que es fervorosa a estos lugares,  encontrando de alguna manera una pronta solución a sus vidas.

En consecuencia, los trabajos son muy frecuentes en estos lugares,  debido a que, según una encuesta realizada en su momento, arrojaron que en la actualidad el 75% de las personas sufren de algún problema interno o externo en sus relaciones, generando en ello,  dirigirse a experimentar rituales de todo tipo, siendo uno de ellos el de los amarres de parejas.

Sin embargo, mucha gente, que ha experimentado, se preguntan cómo logran los brujos curar casos imposibles, dado que ocurría situaciones en que clientes,  que se daban cita a experimentar, sufrían de alguna enfermedad logrando salir con un mejor estado de ánimo y en todo sentido.

Anteriormente, suscito un caso muy aterrador, donde un famoso curandero, Santos Vera, quien falleció hace más de 30 años, fue profanada su tumba por unos chamanes, quienes le retiraron su cerebro adquiriendo en ella poderes sobrenaturales, el cual dio la vuelta al mundo.

Este hecho, que se produjo en el pueblo de Tú cume en Chiclayo, fue muy comentada por mucha gente, debido a que este maestro experto, Santos Vera, fue muy solicitado en aquel pueblo por su fuerte poder de curación a la gente que requería de sus servicios.

¿Qué Diferencia existe entre un curandero y un chamán?
 Si bien es ciertos, ambos son expertos en tratar todo tipo de problemas que se suscitan en la vida diaria, la diferencia que pueda haber, es que mientras el curandero concentra todo su poder sicológico y espiritual en el interior de la persona y en base a eso encontrar una salida, el chaman lo que hace es resolver las dudas y dificultades de las personas recurriendo a sus embrujos para sanar todo tipo de mal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario